Washington DC

Polémicas fotos: Robert F. Kennedy Jr. se baña en un río altamente contaminado junto a sus nietos

El río tiene una alerta por altos niveles de bacteria y las autoridades locales han advertido que no está permitido bañarse en estas aguas.

Robert F Kennedy Jr. compartió estas fotos, a pesar de que este río está contaminado y las autoridades recomiendan no meterse en él.
Getty Images / X: @@RobertKennedyJr

El Secretario de Salud y Servicios Humanos del gobierno de Donald Trump, Robert F. Kennedy Jr., publicó fotos de él y sus nietos nadando en aguas de un río conocido por su alto nivel de contaminación durante una caminata por el Día de la Madre en el Parque Rock Creek.

En una de las fotos del domingo, se ve a Kennedy completamente sumergido en el agua, con sus nietos nadando, a pesar de la advertencia vigente del Servicio de Parques Nacionales (NPS, en inglés) de no entrar en contacto con el agua en el parque de Washington DC "debido a los altos niveles de bacterias".

Noticias California 24/7 en Telemundo 52.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

El mismo aviso indica que no se permite nadar debido a los riesgos para la salud.

"Manténgase fuera del agua para proteger las riberas, las plantas y los animales, y para protegerse a sí mismo y a su familia (¡incluidas las mascotas!) de enfermedades", indica la advertencia. "Rock Creek tiene altos niveles de bacterias y otros patógenos infecciosos que hacen que nadar, vadear y cualquier otro contacto con el agua sea un peligro para la salud humana (y de las mascotas)".

Kennedy comentó en una publicación el domingo que había caminado con su familia y luego había ido a "nadar con mis nietos" en Rock Creek.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Washington DC ha prohibido nadar en Rock Creek, el río Potomac y otras aguas cercanas desde 1971 debido a la contaminación.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes por la noche.

Un informe de seguimiento de fuentes microbianas publicado en 2022 por el gobierno de DC indicó que el monitoreo del agua ambiental en Rock Creek mostró "niveles elevados crónicos" de E. coli.

Las bacterias "coliformes fecales" provenientes de las aguas residuales también se depositan en Rock Creek, el Potomac y otros afluentes desde las alcantarillas combinadas durante las tormentas, según un informe de 2002 de la Autoridad de Agua y Alcantarillado de DC.

Kennedy reveló el año pasado que sufrió una infección cerebral parasitaria conocida como neurocisticercosis, relacionada con larvas de tenias del cerdo. Esta afección causa convulsiones, dolores de cabeza, ceguera, visión borrosa, mareos, psicosis o pérdida de memoria. Un portavoz de Kennedy declaró a The New York Times en 2024 que el problema se había resuelto hacía más de 10 años.

Las fotos de Kennedy nadando son las últimas de una serie de episodios al aire libre que han atraído la atención y el escrutinio público.

Kennedy declaró el año pasado que había recibido una carta del Instituto Nacional de Pesca Marina en relación con su recolección de un espécimen de ballena de hacía 20 años.

También contó que una vez recogió un osezno que fue atropellado por una camioneta con la intención de despellejarlo, pero en lugar de eso lo abandonó en el Central Park de la ciudad de Nueva York.

Esta historia fue publicada inicialmente en NBC News. Haz clic aquí para más.

Contáctanos
OSZAR »