
Una mujer de 39 años enfrenta 15 delitos graves por haber cobrado más de $600,000 en compensación laboral cuando dijo haber estado enferma, mientras fue vista bailando y esquiando, informó la Fiscalía del condado de Orange.
En marzo del 2022, Nicole Brown, quien trabajaba para el departamento de Policía de Westminster, aseguró que había sufrido un golpe fuerte en su cabeza durante un arresto que le impedía trabajar. Sin embargo, después de que el doctor de la sala de emergencias “la examinó ese mismo día, le dio el alta para que volviera a trabajar sin restricciones”, según el comunicado.
Noticias California 24/7 en Telemundo 52.

Brown se reportó enferma durante algunos días y una semana después fue diagnosticada con “síndrome de conmoción cerebral grave” y fue puesta bajo Incapacidad Temporal Total (TTD). La mujer se quejaba de dolor de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz y al ruido, entre otros problemas.
Tras recibir este diagnóstico, la mujer tenía derecho a obtener la totalidad de su salario por hasta un año, bajo los beneficios del sistema de compensación laboral, y podía continuar recibiendo un porcentaje del mismo un año después. “Mientras estaba en situación de incapacidad temporal total, Brown le costó a la ciudad de Westminster más de $600,000, lo que incluía su salario completo (libre de impuestos) y sus gastos médicos”, según el comunicado de la fiscalía.
No obstante, en abril del 2023, Brown fue vista por varias personas que sabían sobre su incapacidad mientras “bailaba y bebía en el Stagecoach Music Festival, con más de 75,000 personas presentes, música fuerte, luces brillantes por todas partes y temperaturas superiores a los 100 grados”.
Las autoridades comenzaron a investigar el hecho como posible fraude de compensación laboral.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Brown atendió una reunión virtual tres días después de haber sido vista en el festival, y dijo que no lograba concentrarse y que la luz del computador le hacía daño.
Local
Su padrastro, Peter Schuman, quien fue su representante para presentar la petición de incapacidad, habló por ella y dijo que su situación no había mejorado.
La investigación de las autoridades encontró que, días después de que Brown comenzó a faltar al trabajo, estuvo en una conferencia sobre fútbol en San Diego. Además, durante su incapacidad, Brown presuntamente participó en dos carreras de 5K, estuvo esquiando en Big Bear y Mammoth, y estuvo en Disneyland, según el comunicado.
Bown fue acusada de 15 delitos graves por realizar una declaración fraudulenta para obtener indemnización y presentar un reclamo fraudulento, por los cuales enfrenta una pena máxima de 22 años en una prisión estatal.
Además, su padrastro, Peter Gregory Schuman, de 57 años, enfrenta un cargo por presentar una declaración fraudulenta y encubrir un acto ilícito. El hombre podría ser condenado a ocho años en una prisión estatal.